SEDE CENTRAL MADRID
C/ PICO DE LA MALICIOSA Nº8, 28038 MADRID (METRO PORTAZGO)
Horario: de lunes a jueves de 17:00 a 19:30
TFNOS.: 911 44 62 66
693 28 77 32
693 94 96 61

¿Estás hart@ de los sindicatos que te venden y son manejados al antojo de sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos de turno y empresarios? ¿Quieres presentarte a elecciones sindicales en tu empresa con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, forma parte del cambio sindical ---> ejecutiva@somosindicalistas.es

20 septiembre 2018

Hay que apartar a las personas tóxicas y acabar con las “mafias” en nuestras Universidades.




Ciudadanas y ciudadanos, para regenerar la Universidad Pública es necesario:

Que sea gestionada por Funcionarios honestos que accedan a nuestras Universidades por verdaderos procesos que garanticen la igualdad, mérito y capacidad.

Evitar las privatizaciones/externalizaciones y las intromisiones de las empresas en los intereses públicos.

Buscar la máxima calidad en profesorado, medios técnicos y materiales e investigación, avanzando hacia la mejor enseñanza superior.

Permitir que toda persona que quiera tenga posibilidad de acceso a la universidad sin tener que pagar unas tasas imposibles para las clases trabajadoras.

Incluir los Master, sin sobrecostes y de calidad, en el tiempo de enseñanza.

En definitiva fomentando los valores del esfuerzo y la máxima calidad.

La cultura y la educación, también la educación superior de calidad, son valores y servicios fundamentales para cualquier sociedad, por cada euro que invertimos en ellas, recuperamos millones de euros y mucho más en el retorno social que aportan el estudio, la ciencia y la investigación con valores sociales y humanos. Para abordar los importantísimos retos que nuestra sociedad tiene inminentes y de futuro son imprescindibles la cultura, la educación y el conocimiento en positivo buscando siempre el beneficio social colectivo y sostenible.

Por tanto, viendo que en la Universidad Rey Juan Carlos, no se están tomando las medidas necesarias para la imprescindible regeneración que la sociedad demanda, EXIGIMOS:

  • La dimisión del Rector Javier Ramos por su ya más que demostrada responsabilidad en muchas cuestiones, falta de transparencia e incapacidad de tomar las medidas necesarias para avanzar hacia una Universidad Publica limpia y de calidad que sea útil a la sociedad.
  • La investigación del abuso de los contratos de profesores visitantes y, todos aquellos que no cumplan con la normativa aplicable.
  • La revisión de todos los gastos actuales y anteriores realizados sin justificación.
  • La revisión de todas las privatizaciones/externalizaciones de servicios y su reversión a gestión pública, exigiendo las oportunas responsabilidades judiciales si las hubiera.
  • Creación de una Oficina independiente contra el fraude y la corrupción Universitaria cuyo titular sea una persona de reconocido prestigio que investigue en profundidad todas las practicas, procedimientos y contratos realizados en las Universidades, hasta las últimas consecuencias y que empiece a trabajar en la URJC.
En SOMOS SINDICALISTAS no apoyamos ninguna de las facciones en liza que actualmente están en luchas cainitas por el poder del Rectorado. Nosotros creemos en otras formas diferentes de hacer las cosas.

Otro gran engaño, Si tienes carrera y no tienes Master, no tienes nada.

Esto es lo que parece que nos han inculcado/impuesto. El universitario que no tiene este “invento clasista” diseñado como un gran negocio para unos pocos, no va a encontrar trabajo, no está capacitado para acceder al mercado laboral. Todos quieren tener su master, incluso muchos “Políticos de cuna”, ya vemos que desde que nacen están en política y hacen su carrera y sus Master para llegar lo más lejos posible e instalarse en la política como Garrapatas, con su currículos engordados, muchos artificialmente, y sin ninguna experiencia laboral. La ciudadanía está viendo con indignación como se han utilizado también los Master para hacer favores interesados a colegas de todo tipo y credo político, regalando títulos como si fueran gominolas. Nosotros nos preguntamos, ¿Qué se conseguía a cambio del regalo del Master?.

Algunas prácticas como la privatización/externalización, los nuevos sistemas de gestión Universitaria diseñados, (por ejemplo el plan Bolonia), la degeneración de la función pública y el nombramiento irregular de sus empleados, han permitido que los poderes Políticos y empresariales espurios “metan sus sucias manos” en nuestras Universidades Públicas hasta llegar a extremos como los que nos estamos encontrando cada día.

Desde SOMOS SINDICALISTAS queremos dejar claro que no todas las Universidades son iguales, muchas trabajan con total honestidad, pero es evidente que algunos cambios y reformas son necesarias en todas. Tampoco en la Universidad Rey Juan Carlos se puede juzgar a todos los trabajadores de la misma forma.

EN SOMOS SINDICALISTAS APOYAMOS A LAS ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES DE LA URJC QUE DEFIENDEN EL VALOR DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DEBERÍA APOYAR ESTA LUCHA ESTANDO AL FRENTE POR SU DIGNIDAD Y LOS RECTORES HONESTOS AL FRENTE. APOYAMOS LA HUELGA DEL DÍA 27.

LUCHEMOS POR UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA LIMPIA Y DE CALIDAD.


Madrid a 20 de septiembre de 2018





SIN SUBVENCIONES · SIN LIBERADOS · ASAMBLEARIOS
EJECUTIVA ESTATAL

® SOMOS SINDICALISTAS 2018