Afíliate aquí!!

¿Estás hart@ de los sindicatos que te venden y son manejados al antojo de sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos de turno y empresarios? ¿Quieres presentarte a elecciones sindicales en tu empresa con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, forma parte del cambio sindical ---> ejecutiva@somosindicalistas.es

03 noviembre 2018

Ahora más que nunca, os decimos: SI NO LUCHAMOS, ESTAMOS PERDIDOS

LAS PERSONAS NECESITAMOS ORGANIZACIONES DE LUCHA FUERTES Y EMPODERADAS, BASTA YA DE APOLTRONADOS Y VENDIDOS AL PODER/CAPITAL

TODA LA CIUDADANÍA SABE, SOBRE TODO LA CLASE TRABAJADORA, QUE EN ESTE PAÍS HACE YA MUCHOS AÑOS QUE HACE FALTA UN EMPODERAMIENTO DE LA CLASE TRABAJADORA Y ESO PASA POR TENER HERRAMIENTAS ÚTILES QUE AYUDEN A DEFENDERNOS DE LOS DERECHOS EN GENERAL DE TODAS Y TODOS.
Este Sindicato nacido del 15M ha sido concebido y diseñado para ser la herramienta útil a toda las personas en la lucha y defensa de modelos de vida sociales, productivos, sostenibles igualitarios y dignos, ni más, ni menos.

Con este proyecto tan ambicioso como justo, es complejo empezar una base sólida que ayude a construir la mejor herramienta para la imprescindible lucha contra el enorme deterioro que estamos sufriendo las clases trabajadoras en los últimos años.

Nos están poniendo muchas trabas y zancadillas por parte de los poderes establecidos incluidos Sindicatos y algunos medios de comunicación, pero pese a ello nosotros seguimos creciendo y creando la sólida base, dando un mensaje y ejemplos de que se puede mejorar la vida de las personas y las instituciones públicas si se pone verdadera voluntad y consiguiendo el apoyo de la ciudadanía Luchamos por ejemplo en el Ministerio de Economía y competitividad para que se gasten los fondos de i+d+i, que no se han gastado en los últimos años, por la gestión directa y efectiva de los servicios públicos; por la solución justa y digna de los contratos de trabajador@s en fraude de ley de las Administraciones Publicas; Contra los ERE injustos por ejemplo en las empresas de BQ. También luchamos en la defensa de los ciudadanos mejorando las instituciones públicas, obligando por ejemplo al Ayuntamiento de Madrid a que conceda aplazamientos de pago a todo el ciudadano que lo requiera y necesite; luchando para que aflore y se luche contra el fraude fiscal existente en todos los Ayuntamientos, Comunidades y Diputaciones, cuestión esta que asombrosamente nadie ha reivindicado nunca Luchamos por la Seguridad y salud por ejemplo contra el amianto. Denunciamos las corruptelas y la ineficacia de los servicios de limpieza viaria. Nos unimos a los Jubilados en sus luchas, denunciamos la corrupción también en nuestras Universidades (URIC), Etc. Bueno, la verdad es que para ser cuatro y mal avenidos según dicen las malas lenguas, no se nos está dando nada mal.

Algunos nos ningunean, existe la consigna de que a nuestro Sindicato hay que anularle a toda costa. A nosotr@s nada nos gustaría más que poder decir que todos los Sindicatos y organizaciones en lucha que tenemos en nuestro País estamos unidos en defensa de nuestros objetivos antes mencionados, pero la desgraciada realidad es que no todos tenemos esos objetivos, y/o no tenemos la misma visión de cómo conseguirlos. Para nosotr@s, el camino nos lo están marcando por ejemplo nuestros mayores, los jubilados que están consiguiendo ellos solos y de forma pacífica, aquello que los que tenían que ser sus representantes ni se planteaban. La paz social y la negociación colectiva están muy bien cuando los trabajadores tiene una mínima dignidad, pero cuando la ciudadanía ya empieza a ser esclava de los poderosos, cuando los trabajadores son pobres, cuando no hay vivienda, sanidad, educación pública y de calidad, cuando vemos que muchos políticos nos roban, cuando rescatamos a las Cajas de Ahorros saqueadas por políticos y sindicatos, etc. ¿Qué tenemos que hacer?...Acaso poner la otra mejilla.


       Esta Sociedad lleva años favoreciendo que los ricos sean cada vez más tanto en número como en riqueza, por el contrario el resto sin trabajo o con las condiciones laborales y sociales en enorme deterioro, siendo esclavos del sistema capitalista desmedido Por tanto algo no estamos haciendo bien como sociedad, el futuro por este camino no es nada esperanzador pues este desarrollo es insostenible La tecnologia avanza pero no se toman medidas de sostenibilidad para las personas y para la naturaleza. Por ejemplo, tenemos encima, ya nos lo están anunciando, la robotización que va a acabar, si no lo remediamos, con millones de puestos de trabajo, pero parece que nadie está planteando la sostenibilidad, lo damos ya todo por hecho.

En SOMOS SINDICALISTAS vamos a seguir insistiendo en nuestras reivindicaciones y luchas porque creemos que es imprescindible tanto la herramienta que ofrecemos como la implicación de las personas Nos uniremos a todas las organizaciones o personas que luchen honestamente por nuestros objetivos como os decíamos es muy difícil que las Organizaciones minoritarias podamos participar en negociaciones, pues durante años se han creado unos modelos y estructuras blindados para que nadie pueda poner en peligro sus tronos No obstante estamos convencidos de que por este camino con la base sólida que estamos construyendo obtendremos más pronto que tarde vuestro respeto y confianza para conseguirlo

Ahora más que nunca, os decimos: SI NO LUCHAMOS, ESTAMOS PERDIDOS
                                 
Fdo.: MIGUEL ANGEL LORENZO
Portavoz SOMOS SINDICALISTAS Madrid
SIN SUBVENCIONES · SIN LIBERADOS · ASAMBLEARIOS


® SOMOS SINDICALISTAS 2018