AMIANTO EN LA NASA. ¡SOLUCIÓN YA!

Podemos y Somos Sindicalistas piden soluciones ante la prolongada exposición al amianto de los trabajadores de la NASA en España

Podemos ha reclamado, este viernes, al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, soluciones para los trabajadores de NASA España, que han denunciado el riesgo que corren por su prolongada exposición al amianto durante sus horas laborales.  http://www.somossindicalista.es/2018/09/amianto-en-la-nasa-con-la-resolucion-de.html. El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de la formación, Rafael Mayoral, se ha reunido esta mañana con el presidente del Comité de Empresa de Madrid Deep Space Comunication Complex MDSCC por Somos Sindicalistas, Ángel García, para hablar y buscar soluciones al problema. El presidente del comité por Somos Sindicalistas, ha explicado que dentro de su trabajo habitual están las labores de mantenimiento industrial, administrativo y operacional. Tejados de fibrocemento, losetas, juntas de unión, aislantes de cables o revestimientos, son algunos de los materiales cancerígenos a los cuales están expuestos los trabajadores. También ha demandado el reconocimiento explícito de exposición al amianto de todo el personal que desarrolla su actividad dentro de la Estación Espacial, incluidos jubilados, contratados y subcontratados. Además de reclamar un seguimiento médico de las personas afectadas, dotación económica y, por supuesto, mayor implicación de NASA en esta problemática.

SIN SUBVENCIONES · SIN LIBERADOS · ASAMBLEARIOS

® SOMOS SINDICALISTAS 2018

LA ESTAFA EN LA CONTRATACIÓN DE EE.PP INTERINOS EN ESPAÑA

GUÍA DE APLICACIÓN DE ERTE POR CAUSA DE FUERZA MAYOR.

ACTUALIZACIÓN. Resumen de las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 (RD Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo)