Afíliate aquí!!

¿Estás hart@ de los sindicatos que te venden y son manejados al antojo de sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos de turno y empresarios? ¿Quieres presentarte a elecciones sindicales en tu empresa con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, forma parte del cambio sindical ---> ejecutiva@somosindicalistas.es

29 marzo 2019

COMUNICADO EN REFERENCIA A LA SENTENCIA DEL SUPREMO SOBRE EL DERECHO O NO A INDEMNIZACIÓN DE LOS INTERINOS.


“No es verdad que el personal interino de las Administraciones Públicas no tiene derecho a indemnización”.

La reciente sentencia del Tribunal Supremo se refiere al caso concreto de interinidad por la cobertura de una plaza reservada a un trabajador liberado sindical, es decir, por una excedencia. Cuestión que es diferente a la gran mayoría de casos y supuestos existentes en las AAPP.
Los supuestos que estamos denunciando desde Somos Sindicalistas y otros colectivos y organizaciones, son los cientos de miles de trabajadoras y trabajadores que están ocupando puestos estructurales en fraude de ley durante décadas. Muchas de estas personas tienen reconocido el fraude de ley por los tribunales habiendo sido declarados indefinidos y muchos otros están en fraude de Ley pero no lo tienen reconocido porque no lo han demandado o están pendientes de sentencia judicial.

Por ejemplo, la totalidad de las plazas de personal laboral que el Ayuntamiento de Madrid se ha empeñado en sacar a los procesos de estabilización de empleo, están en clarísimo fraude de ley y muchas de las trabajadoras afectadas, si no lo remediamos irán al paro. Tendrán que denunciar ante la justicia su derecho a indemnización o serán declaradas fijas tras la sentencia judicial. Mucho sufrimiento y enormes gastos innecesarios que tendrá que pagar la ciudadanía.

Desde Somos Sindicalistas seguimos manteniendo que hay que parar este ERE injusto. Sino lo remediamos, van a dejar a trabajadoras con 10 o 30 años ejerciendo las funciones y con más de 50 años de edad en la calle y sin futuro laboral.

Existen soluciones: Concurso de méritos, o dejar a esas personas que han sostenido los servicios públicos durante la crisis, en sus puestos hasta la jubilación o baja y luego sacar la oferta de empleo de esas plazas. Las compañeras y compañeros no tienen la culpa de las contrataciones en fraude de Ley.

LA CIUDADANÍA TIENE DERECHO A CONOCER LA VERDAD DEL COSTE ECONÓMICO Y SOCIAL QUE VA A TENER QUE SOPORTAR POR CULPA DE LAS DECISIONES INNECESARIAS TOMADAS PARA DESPEDIR A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES QUE HAN SOSTENIDO LAS AAPP DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS, CON CONTRATOS PRECARIOS Y EN FRAUDE DE LEY.

Somos Sindicalistas. Otra forma de hacer sindicalismo.