¡¡¡LUCHEMOS EN LA DEFENSA DEL PLANETA!!!


 SI EL PLANETA FUERA UN BANCO YA LO HABRIAN RESCATADO
“Con la mitad del coste del rescate a las Cajas de Ahorros en España, presupuesto para generar energías limpias para toda la ciudanía e industria en todo el Estado”.
Somos las personas de forma individual las primeras que tenemos que tener conciencia y tomar las medidas que están a nuestro alcance en la defensa del planeta, pero también exigimos que los políticos/gobernantes expliquen alto y claro cuáles son las medidas que se están tomando y las que se van a llevar a cabo para mantener un planeta habitable y sostenible en el tiempo para todos los seres vivos.
Ya no hay tiempo,  no valen las excusas ni la negación de lo evidente.  Los humanos somos los responsables de la enorme degradación del planeta y somos los únicos que podemos arreglarlo,  o actuamos todas y todos ya o tendremos en poco tiempo un planeta inhabitable. El coste actual para salvar el planeta va a ser elevado, pero nada comparable con el coste y sufrimiento que va a suponer si no evitamos la degradación acelerada existente.
Desde Somos Sindicalistas vamos a realizar unas propuestas que son perfectamente ejecutables por nuestros gobiernos a corto plazo:
La quema de todo tipo de restos de podas y rastrojos libera a la atmosfera una importante cantidad de dióxido de carbono.  Las AAPP tienen que implicarse y poner a disposición de los agricultores y otros interesados maquinaria para la transformación de la materia en abonos mantillo, etc.  Esta medida además de contribuir a minorar emisiones y prevenir incendios generaría puestos de trabajo y recuperación del suelo.
Exigir que los nuevos vehículos ligeros de transporte y servicio público sean no contaminantes,  marcando un plazo corto para la eliminación definitiva de los contaminantes. No es comprensible que las miles de licencias que se están concediendo de transporte actualmente no conlleven la exigencia de vehículo no contaminante. O que los vehículos públicos dedicados por ejemplo a limpieza y medio ambiente contaminen.  Solo en la ciudad de Madrid se estima que se produjeron más de 5.000 muertes por contaminación en 2015, en Europa  518.000 muertes. 
Limitar por ley al máximo el uso de plásticos. 
Perseguir con contundencia y revisar las condenas de los delitos  de maltrato animal y contra el medio ambiente.
Instaurar en los colegios una asignatura concreta y obligatoria de defensa del planeta, la naturaleza y medio ambiente.
Realizar un plan nacional de reforestación autóctona y sostenible. 
Hacer una normativa exigente sobre los pozos y aguas subterráneas y precintar todos los pozos ilegales.
Elaborar una regulación más exigente al respecto del uso de productos que contaminan la tierra y las aguas prohibiendo los productos más contaminantes y apostando por abonos orgánicos. 
Investigar los vertidos contaminantes y exigir depuradoras en todos los núcleos urbanos e industrias.  (Existen miles de vertidos ilegales en tierra, ríos y mares que no se sancionan ni erradican).
Potenciar el uso de transporte público no contaminante.
Apostar claramente por las energías renovables, exigiendo la instalación de placas solares obligatorias en todas las nuevas construcciones y fomentar la instalación en las ya existentes.  Somos el país con más horas de sol de Europa.
Exigir a todos los países que no cumplen con el compromiso medioambiental su cumplimiento, la degradación de un país o una zona afecta a todo.
Las AAPP tienen que invertir en energías renovables para no depender de energías sucias.  Se estima que con una inversión de 7.000 millones en energía solar no dependeríamos de la peligrosa energía nuclear.
La educación y concienciación son fundamentales en esta lucha, pero también las fuerzas y cuerpos de seguridad son fundamentales para que se cumplan las normas, hay que dar formación e instrucciones concretas para que estén muy atentas e implicadas en la concienciación, denuncia y puesta a disposición judicial de los infractores. 
COMPROMÉTETE, HAZLO POR TI, POR TUS HIJ@S Y NIET@S Y EL RESTO DE SERES VIVOS Y NATURELEZA.  TEN COMPROMISO Y EXIGE COMPROMISO.
LA DEFENSA DEL PLANETA TIENE QUE SER PRIORITARIA Y UN DEBER DE TODAS LAS PERSONAS Y ESTADOS. AQUELLOS POLITICOS QUE NO SE COMPROMETAN DE VERDAD DEBERÁN SER EXPULSADOS POR EL PUEBLO SOBERANO. 

Comisión Ejecutiva Estatal. 
                      ABRIL 2019

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es