DERECHO A RESPIRAR AIRE LIMPIO

“Hay 15 millones de españoles que respiramos un aire que la UE considera insalubre, esto sumado a la emisión de gases que destruye el planeta, nos obliga a todas y todos a tomar medidas urgentes en defensa de la Vida en nuestro planeta”. “Hay 14 muertes al día por contaminación en la Comunidad de Madrid”. “En una década han fallecido en España 93.000 personas por la contaminación”.

Derecho a respirar aire limpio

El pasado día 1 de julio, la actual corporación PP/Ciudadanos/Vox dinamitó, como ya había avanzado desde la puesta en marcha de Madrid Central, la limitación del tráfico en el centro de Madrid. No ha habido que esperar mucho para notar un incremento del tráfico, el ruido y la contaminación. Desde el primer día el aumento del tráfico en nuestra capital se ha visto incrementado un 6,5% el en la M-30, un 5,2% más de vehículos en la almendra central y un 8,1% en el exterior de esta, comparado con un día promedio de julio de 2018 como adelantaban diversos medios de comunicación. Ya no solo como Sindicato, sino como ciudadanos, cualquier medida que beneficie la salud y el bienestar de la ciudadanía y del planeta debe primar sobre “la libertad” y el beneficio individual de unos pocos, y sobre los réditos políticos irresponsables de otros, recordemos la polémica surgida con las restricciones de fumar en lugares públicos, ahora es impensable una vuelta atrás. Nuestro derecho, lo reconoce la propia Constitución, como por ejemplo en el art. 43 en lo relativo a la Salud y el 45 en defensa de nuestro medio ambiente, pero sobre todo hay que usar el sentido común. Madrid Central y cualquier medida al respecto no son un reglamento, ni un capricho político, ni siquiera una propuesta electoral, es una responsabilidad, la de todos a reclamar una ciudad más fluida, cómoda, limpia y libre de contaminación y ruidos. No podemos retroceder en esto.

DESDE SOMOS SINDICALISTAS PEDIMOS A LAS PERSONAS Y EXIGIMOS A TODAS LAS ADMINISTRACIONES Y A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS EL MÁXIMO COMPROMISO Y ESFUERZO PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN Y PRESERVAR LA SALUD Y NUESTRO PLANETA.