Se delegado

Delegado sindical / sección sindical

DELEGADOS SINDICALES

Es la persona o personas que en una empresa ponen la imagen y la voz de todos los afiliados de Somos Sindicalistas, su misión será la de representar a los Afiliados y ser el portavoz de las decisiones que se tomen tanto por el conjunto de los afiliados en la empresa, como por los órganos directivos que la sustenten.

SECCIONES SINDICALES

Son los círculos fundamentales de participación de los afiliados dentro de sus empresas y desde ellas elevarán propuestas que sirvan para mejorar día a día Somos Sindicalistas.

Delegado de personal / comité de empresa

Son los representantes de todos los trabajadores de la empresa, elegidos democráticamente por ellos. Estos Delegados y miembros de los Comités de empresas que sean de Somos Sindicalistas, serán ejemplo sindical para sus compañeros y tendrán siempre sus cargos a disposición de los mismos.

Representan la figura más importante del sindicalismo actual, ya que tienen la responsabilidad de la negociación con la empresa como la parte defensora de los derechos de las personas trabajadoras.

En Somos Sindicalistas se les prestará el máximo apoyo institucional y se les formará para que estén capacitados para el buen desempeño de sus funciones.