SOMOS sindicalistas "Pan, trabajo, techo y dignidad"

Miles de personas en las Marchas de la Dignidad: "Pan, trabajo, techo y dignidad"


Imagen independiente del artículo
Miles de participantes en las Marchas por la Dignidad han inundado el centro de Madrid para protestar contra las consecuencias de las políticas de austeridad aplicadas durante la crisis.

Tras la protesta pacífica, se han producido incidentes por un grupo de 200 radicales que, según la Policía, se han dirigido desde la calle Génova, donde está la sede del PP, hacia el centro de Madrid.
En el camino han ido destrozando mobiliario urbano y lanzando objetos a la vía pública. Dos de ellos han sido detenidos: uno por quemar un contenedor y otro por lanzar cohetes a la Policía.

"Pan, trabajo, techo y dignidad" ha sido el lema de los miles de manifestantes pacíficos, convocados por trescientas organizaciones sociales y sindicales, con un llamamiento especial a los jóvenes.


A pesar de la lluvia, los asistentes han entrado en la capital en nueve columnas procedentes de todas las comunidades autónomas que han confluido en la Plaza de Colón.


Multitud de personas han portado banderas republicanas, de las comunidades autónomas y de distintos sindicatos, al tiempo que han coreado consignas como "En el Parlamento no está la solución, la solución es la revolución", "No permitiremos ni un desahucio más", "Que viva la lucha de la clase obrera" y "Hace falta ya una huelga general".


Los manifestantes se han concentrado durante la mañana y primeras horas de la tarde en barrios periféricos (también en la Puerta del Sol), según las regiones de procedencia, para dirigirse después al centro de la ciudad.




Imagen independiente del artículo

Los convocantes piensan que los grandes partidos y sindicatos no han estado a la altura de las circunstancias sociolaborales de los ciudadanos y han tomado este 21M como un paso más hasta la "huelga general de trabajo y consumo" del 22 de octubre.

LAS RUTAS


Las nueve columnas proceden del País Vasco, Burgos y La Rioja (ruta 1); Cataluña, Aragón, Navarra y Guadalajara (ruta 2); Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Sureste de Madrid (ruta 3); Andalucía, Castilla-La Mancha y el sur de Madrid (ruta 4); Extremadura, Toledo, Suroeste de Madrid (ruta 5); Asturias, Cantabria, Castilla y León (ruta 6); Canarias, Baleares, yayoflautas y centro de Madrid (ruta 7), los trenes procedentes de Galicia (ruta 8) y la denominada ruta de la Memoria Histórica.


La manifestación se enmarca dentro del calendario de movilizaciones previsto por la organización que agrupa más de 300 colectivos y agentes sociales y que ha convocado una huelga general para el próximo 22 de octubre con la que pretende "echar un pulso" al Gobierno antes de los comicios generales. De hecho, 'Caminando hacia la huelga general' es otro de los lemas de la manifestación de este sábado, cuyos organizadores también persiguen el objetivo de impulsarla.


Algunos dirigentes de formaciones políticas como Izquierda Unida, Podemos o Equo han acudido a la manifestación después de haber hecho un llamamiento a 'tomar la calle' este sábado y de lanzar vídeos de apoyo a las 'columnas'.


DISPOSITIVO POLICIAL


Las fuerzas policiales se encuentran apostadas en las calles aledañas a la plaza de Colón. Así, se han desplegado un total de 1.100 agentes de las Unidades de Intervención Policial, que contarán con el apoyo de agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Civil para diferentes labores.


Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que habrá un dispositivo policial "adecuado" para evitar posibles incidentes, de forma que 'se actúe de una manera rápida para minimizarlos'.


Aunque el pasado año al término de las Marchas se registraron disturbios que terminaron con 100 heridos y 29 detenidos, la organización ha reiterado que su intención es "totalmente pacífica" y ha dicho esperar que no haya interferencias por parte del Gobierno ante el derecho de manifestación.

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es