El ciberacoso como forma de ejercer la violencia de Género en la juventud: un riesgo en la sociedad de la información y del conocimiento

El Ciberacoso como Forma de Ejercer la Violencia de Género en la Juventud: Un Riesgo en la Sociedad de la Información y del Conocimiento

El objetivo de este estudio es evaluar el efecto que el desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento, y la generalización en el uso de las nuevas tecnologías como Internet o las redes sociales, ha tenido en la violencia de género que se produce ente los jóvenes.

Para lograr profundizar en el conocimiento de las nuevas formas de ejercer la violencia de género que están surgiendo a través del uso de las nuevas tecnologías, se crearon grupos de discusión con jóvenes y se realizaron entrevistas en profundidad a mujeres jóvenes de entre 18 y 29 años que han sufrido ciberacoso en sus relaciones de pareja.

Materia: Violencia de Género

Autoría: Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Este informe ha sido realizado por Cristóbal Torres Albero (director), José Manuel Robles y Stefano de Marco

Edición: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Centro de Publicaciones

Año publicación: 2014