Marinaleda refuerza su avance hacia la economía solidaria

Marinaleda refuerza su avance hacia la economía solidaria
La cooperativa Marinaleda SCA lanza
 una campaña de títulos participativos.
Desde finales de los años 70, el pueblo de Marinaleda es protagonista de diversos capítulos en la historia del movimiento obrero, convirtiéndose en referente de la lucha por la tierra. Ahora, la cooperativa Marinaleda SCA ha decidido acometer un nuevo paso para adquirir los lotes de tierra de la finca “El Humoso” que, actualmente, genera empleo para más de 400 trabajadores y trabajadoras, en su mayor parte mujeres del medio rural.

“La cooperativa tiene suscritos contratos de venta de productos agroalimentarios con volúmenes muy importantes para las próximas campañas agrícolas”, explican desde la cooperativa. Estos compromisos adquiridos “requieren de recursos financieros para mejorar y ampliar la estructura productiva de la cooperativa”, añaden.

La elaboración de un nuevo plan de comunicación -incluyendo una nueva página web y el relanzamiento de las marcas propias-, la apuesta por los cultivos sociales y ecológicos que generen puestos de trabajo y la decisión de avanzar en la distribución de ciclo corto son algunas de las propuestas inmediatas que se acometerán con los nuevos recursos financieros.

Coherente con sus principios, Marinaleda SCA llama a las puertas de la sociedad para conseguir estos recursos económicos a través de la emisión de títulos participativos, porque “queremos contar contigo para que este proyecto emblemático de la economía social y solidaria tenga éxito, porque Marinaleda, está en tu mano”.

Para acometer todas estas inversiones, han iniciado una campaña con la emisión de 600 títulos participativos de 1.000 euros cada uno. Las condiciones de la emisión son un 1,5% de remuneración anual; devolución del capital y pago de la remuneración el 30 de junio de 2016; Marinaleda SCA y las ocho cooperativas que la conforman garantizan la emisión de los títulos. La devolución anticipada de los títulos en un plazo máximo de 30 días implica no percibir la remuneración. El proyecto está coordinado y gestionado por Coop57.




Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es