VÍDEO | Así luchan los barrios donde el empleo pasa de largo

VÍDEO | Así luchan los barrios donde el empleo pasa de largo
En leer más para ver vídeo
Simancas, Hellín, Amposta, Arcos, Rosas, Rejas, Canillejas y Salvador son los ocho barrios que forman el distrito de San Blas-Canillejas, una zona que roza la periferia de Madrid y cuenta con más de 12.000 personas desempleadas (según el Servicio Público de Empleo Estatal) y una alarmante precariedad que se prolonga en el tiempo. En este escenario, se celebró el pasado miércoles una manifestación convocada por 17 colectivos sociales y vecinales, que han bautizaron como "Marcha contra la pobreza", para denunciar este mal que acecha a las economías familiares.

Francisco García no llega a la treintena de edad, pero sabe lo que es estar siete años desempleado. Desde hace unos meses, participa activamente en la Plataforma de Parados de San Blas, una de las convocantes de esta marcha que quiere combatir a través de la solidaridad y denuncia la precariedad que viven la mayoría de sus vecinos.

La fecha no es casual, está elegida en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas para poner en "sobre aviso" a los políticos y autoridades sobre la situación límite que vive un nutrido grupo de población y que a pesar de la aparente mejora en las estadísticas de empleo, empeoran los resultados en cuanto a pobreza se refiere. Francisco pone un ejemplo suficientemente ilustrativo: gracias al banco de alimentos de esta Plataforma de Parados, unas 50 familias a día de hoy pueden comer.

Aurelio, Carmen, Francisco o Pilar son algunos de los nombres y rostros que protagonizan –también como afectados- esta primera "Marcha contra la pobreza", pero que animan al resto de los barrios a seguir el ejemplo, con el fin de visibilizar y luchar contra la pobreza también en España.

VÍDEO de Olmo Calvo.

eldiario


Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es