Elecciones sindicales Mineco

Somos sindicalistas obtiene 10 delegados en Mineco
El día después, lo normal es que todos seamos ganadores. Los juegos aritméticos permiten sumar totales, parciales, parciales de los totales, totales de los parciales totales, hasta que se obtiene la cifra mágica.

En el caso de SOMOS, no hace falta recurrir a ilusiones matemáticas, partíamos de cero y la obtención de un solo delegado es una victoria. Pero al obtener cinco (5) delegados en el Comité de Empresa y cinco (5) delegados en la Junta de Personal, han sido 10 victorias. ¿Para SOMOS? No. La victoria ha sido de los Empleados Públicos, de su dignidad, de sus derechos como trabajadores. Porque para eso estamos y para eso nos han votado.

Una cosa sí que está clara, cada uno de los delegados de SOMOS va a pelear, va a dar la cara por tod@s, sin admitir la más mínima presión de NADIE. SOMOS independientes, de los de verdad.

Esta oportunidad nos la ha dado un 17% de los votos de las listas de funcionarios y un 20% de las listas de laborales de MINECO, y a todos ellos les damos las gracias.

Nuestro reto inmediato es darlo todo en este Ministerio, y se nos va a oír. A más largo plazo, posiblemente se nos oiga con igual fuerza en otros ámbitos de la Administración y otros sectores. Pero para ello primero tenemos que dar la nota en MINECO: el do de pecho y la calificación que nos den los Empleados Públicos.

Resultados finales de representantes sindicales en MINECO :

SOMOS Sindicalistas 10
UGT 9
CCOO 9
CSIF 9
USO 5
CGT 4
CSIT 4
FEDECA 4

Cambiar el modelo sindical.

Evidentemente Se Puede.

Paz