Banco Santander despide a 157 trabajadores del servicio de activación de tarjetas
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Un cajero en una sucursal del Banco Santander
en Madrid / ÁLVARO MINGUITO
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En esta campaña, que el Grupo Santander presta a través del Grupo Konecta (su filial de Contact center o Telemarketing), la dirección de la empresa ha decidido implantar un sistema automático de activación de tarjetas que hace innecesaria la presencia del ser humano para la realización del servicio.
Cuando un cliente del Banco Santander llame para activar su tarjeta le recibirá una máquina que será la que en el 90% de los casos ejecute la operación sin la presencia de ninguna persona al otro lado del teléfono.
Sindicato denuncia que el Banco Santander y su filial del Grupo Konecta se han saltado el Estatuto de los Trabajadores, dado que no han aplicado ninguno de los procedimientos establecidos en el Art. 51 de la citada ley orgánica que regula los derechos fundamentales de los trabajadores.
El sindicato denuncia también que las dos empresas han aplicado torticeramenteun artículo del Convenio Colectivo de Contact Center que no es de aplicación a este tipo de situaciones y al que además no han prestado la más mínima atención, incumpliendo sus formalidades de manera flagrante.
Sindicato ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo todos estos hechos y va a presentar en los próximos días demanda por despido colectivo ante la Audiencia Nacional.
Asimismo, sindicato ha convocado huelga indefinida en esta campaña a partir del próximo lunes 6 de julio. Esta semana se celebrará un intento de conciliación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).