La difícil búsqueda de empleo que no dice el gobierno

La difícil búsqueda de empleo que no dice el gobierno
El 41% de los trabajadores busca empleo de forma activa... o eso al menos dicen. Lo asegura un estudio de Infojobs realizado sobre 1.507 personas, que señala también que un 45% consideraría cambiar de puesto si contactaran con ellos con una buena oferta. 

Además, el 36% de los trabajadores españoles espera cambiar de empleo en los próximos 12 meses, y un 62% se declara satisfecho o muy satisfecho con su situación laboral. Según la encuesta de Infojobs, el 37% de los empleados se ha incorporado a su puesto de trabajo en el último año, mientras que el 25% accedió hace más de diez. 

El difícil mercado laboral español 

Más allá de la necesaria formación y de la habilidad para manejar las redes sociales, al final muchos encuentran trabajo gracias a amigos y familiares. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del pasado mes de junio, casi la mitad de los trabajadores por cuenta ajena de entre 16 y 64 años han encontrado empleo en los últimos cinco años gracias a amigos y familiares. 

El año pasado, un estudio del Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) identificaba los principales problemas del mercado laboral español. El trabajo indicaba que sólo el 28 % de los universitarios españoles sabe cómo empezar a buscar empleo en su campo. Además, sólo el 44% de los universitarios cree que recibe una formación completa durante sus años de facultad.

Entradas populares de este blog

LA ESTAFA EN LA CONTRATACIÓN DE EE.PP INTERINOS EN ESPAÑA

GUÍA DE APLICACIÓN DE ERTE POR CAUSA DE FUERZA MAYOR.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es