SOMOS sindicalistas se reúne en Madrid con su concejal del Ayuntamiento

Somos Sindicalistas, el sindicato surgido a raíz del 15M con la promesa de la renovación del movimiento obrero, se ha reunido este martes con el concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato.
La agrupación, ha planteado a Sánchez Mato las principales preocupaciones entre los trabajadores de la entidad y del Ayuntamiento.

Además de poner sobre la mesa los conflictos laborales del Ayuntamiento, los representantes de los trabajadores expusieron al concejal la necesidad de remunicipalizar los servicios privatizados, la racionalización de los alquileres municipales (el Ayuntamiento paga arrendamientos onerosos pese a tener unos 800 inmuebles vacíos), y la revisión de algunos contratos con claros perjuicios para las cuentas locales como el desarrollo del programa Mástil, un software de gestión de impuestos por el que el consistorio ha pagado más de 20 millones de euros y que lleva diez años en pruebas. "Hemos elaborado un plan de evaluación de riesgos piscosociales para prevenir problemas de acoso y otros conflictos similares.

Fin de las designaciones a dedo

Carlos Sánchez Mato aseguró que el nuevo equipo local trabaja para resolver todos los problemas planteados por el sindicato y ratificó su compromiso para liquidar los contratos que supongan un claro perjuicio para el Ayuntamiento. Sánchez Mato también aseguró que el equipo trabaja para llevar a cabo una auditoría ciudadana de la deuda para intentar aliviar la carga de amortizaciones e intereses que arrastra el Ayuntamiento, una iniciativa apoyada por la agrupación sindical.