Despedidos TVE de la limpieza solicitamos la readmisión

Los trabajadores de la contrata de limpieza en CRTVE, Prado del REY, Torrespaña ( Piruli), instituto de RTVE, Teatro Monumental, varias emisoras y centros territoriales, Estudios Buñuel, en Madrid un total de 80 trabajadores, actualmente Acciona F.S.

Salimos a concurso cada cierto tiempo, se
publican los pliegos con el listado de trabajadores y somos subrogados por convenio, toda una vida trabajando en TVE, pero sin ser de su plantilla; ahora coincide que en Diciembre CRTVE con sus problemas económicos venden los Estudios Buñuel y tiene la brillante idea de sacar los pliegos de la limpieza, en Mayo, sin los trabajadores de Buñuel.

Acciona les ofreció trasladarlos poco a poco a los otros centros de CRTVE y la sorpresa es que les deniegan el acceso, se entra a través de tornos y solo seis compañeros no pueden entrar en ningún centro.

DESPEDIDOS el 25 de Julio que cesa la actividad en dichos Estudios. Acciona tendría contrato hasta el 19 de Agosto. luego entrarían una nueva empresa.

Esta es la reivindicación de estos trabajadores que tras muchos años dándolo todo en su empresa son despedidos sin ningún tipo de miramiento, desde SOMOS sindicalistas, todo nuestro apoyo.