Juicio contra dos sindicalistas imputadas por la huelga de 2012


Juicio contra dos sindicalistas imputadas por la huelga de 2012SOMOS sindicalistas apoya a las dos compañeras inputadas, así como al propio sindicato, los trabajadores debemos luchar junt@s.

Según explica el sindicato, Laura y Eva son dos afiliadas a la CGT de Barcelona que el 29 de marzo de 2012, día de Huelga General, participaron por la mañana junto a miles de personas en un gran piquete en el centro de Barcelona. “Durante el recorrido del mismo, pasaron frente a la Bolsa de Barcelona. Laura dejó una caja de cartón ante la puerta del edificio con papeles imitando billetes de banco:
y la prendió con un mechero, mientras Eva colocaba una cinta de plástico en las puertas. Tras unos minutos, un Mosso d´Esquadra la apagó con un extintor de mano. Cientos de personas, periodistas y también policías de uniforme y de paisano estaban presentes, siendo testigos de una performance de denuncia frente a un edificio representativo del capitalismo. El piquete continuó su marcha, sin más”, añade el relato.


Veintiséis días después, los Mossos detuvieron a Laura al salir de casa. “La acusaban de cinco delitos con penas que sumaban cerca de 30 años. La jueza asumió los argumentos de la Fiscalía, haciendo caso omiso de los argumentos de la Defensa y decretó prisión provisional. Laura permaneció 24 días presa, hasta el 17 de mayo de 2012, cuando fue puesta en libertad con cargos y bajo fianza de 6.000 euros. También se le privó de su derecho de manifestación durante más de un año y medio”, añaden.

Finalmente, después de tres años de instrucción judicial, la acusación se concreta contra las dos sindicalistas en dos delitos: daños por incendio y desórdenes públicos. Por ello, se les solicita dos años y medio de prisión a cada una de ellas así como al pago de 40.000 euros en conceptos de indemnización y multas; la CGT tendrá que sentarse, igualmente, en el banquillo de los acusados como responsable civil subsidiaria. Serán juzgadas los días 6, 7, 8, 9 y 13 de octubre en el Juzgado de lo Penal nº26 de Barcelona.

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es