Los siete empleos emergentes

Los siete empleos emergentes
Los nuevos empleos, esos que se dan en llamar emergentes, hablan inglés y son tecnológicos. Según Infojobs, la Tecnología, la Informática y las Telecomunicaciones concentran la gran mayoría de estas nuevas profesiones, que suponen una importante oportunidad, pues la competencia para acceder a ellos es menor. 

Según el Informe anual del mercado laboral del portal de empleo Infojobs en colaboración con Esade, el sector tecnológico acapara la mayor parte de estos nuevos empleos. La mayoría de los detectados en 2014 se mantienen al alza también este año. Estos son los más atractivos, según este informe. 

Programador de aplicaciones móviles 
Presenta un bajo nivel de competencia, con tan sólo 13 candidatos por cada vacante. Ofrecen un salario medio de 27.917 euros brutos. 

Comercial de fibra óptica 
Las vacantes en España se han multiplicado por ocho en dos años por el despliegue de la fibra óptica. El más demandado es el comercial de fibra óptica, que sólo requiere educación básica y tiene un sueldo promedio de 22.765 euros. 

Instalador de fibra óptica 
Requiere formación profesional y el salario medio ofrecido es de 24.691 euros brutos. 

Especialista en Front-End y Back-End 
La demanda de especialistas en diseño de software y diseño web sigue creciendo. El sueldo medio es de 29.644 euros y 32.661 euros respectivamente. 

Desarrolladores de soluciones Big Data 
Las vacantes de esta categoría demandan expertos en tecnologías como Hadoop, Spark, Cloudera, MongoDB y Hive. En el último año su demanda se ha triplicado. El salario medio de 37.705 euros y una competencia de tan solo 6 candidatos por vacante. 

Programador HTML 
Ofertas de trabajo para profesionales con FP o con una Ingeniería Técnica. El sueldo promedio es de 25.356 euros. Cloud Computing Mantiene una demanda al alta y la competencia es baja. El salario medio es de 37.561 euros.

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es