SOMOS sindicalistas ve una nueva burbuja inmobilaria

SOMOS sindicalistas ve una nueva burbuja inmobilaria
En SOMOS sindicalistas vemos una nueva burbuja inmobiliaria en que de nuevo sea este sector, el de la construcción, el que este aumentando de modo exponencial su negocio y con el la creación de empleo precario y tiempo limitado. 

El ladrillo ha resucitado y vuelve a ser fuente importante de empleo. ¿Volverá el mercado laboral español a la dependencia del inmobiliario? ¿No se ha aprendido la lección? Está por ver. Lo cierto es que la oferta de empleo para el sector inmobiliario se ha disparado un 340%.
Según la décima edición del European Job Index, elaborado por la consultora Robert Walters, la oferta de trabajo del inmobiliario es la que más crece; un 340%.

Se pasó de las 448 solicitudes del segundo trimestre de 2014 a las 1.974 del mismo periodo en este año. En el conjunto de Europa, las ofertas de empleo inmobiliario crecieron un 37,7% hasta las 42.309 solicitudes. 

El dato español de oferta de empleo es el mejor de Europa en términos cuantitativos

En España, por sectores, a inmobiliario le siguen Banca y Servicios Financieros, con un 140%, Compliance, en un 107%, y Propiedad y Construcción en un 40%. 

El European Job Index, elaborado durante el segundo trimestre de 2015, indica que el volumen de oferta de trabajo se ha incrementado en España un 21% en términos anuales, y un 9% respecto al trimestre anterior. El español es el mejor dato de Europa en términos cuantitativos –el estudio no entra a analizar la calidad de esos empleos–. 

El promedio europeo es del 11%. En aumento de la oferta de empleo, tras España se sitúan Irlanda (19%), Reino Unido (18%), Luxemburgo (16%), Bélgica (11%), Holanda (10%), Francia (7%) y Alemania (4%). 

Por áreas de especialización, las ventas aglutinaron en España el mayor volumen de anuncios profesionales, con 51.694 ofertas. Detrás, las tecnologías de la información, que sumaron un total de 32.923 puestos de trabajo ofertados.

Entradas populares de este blog

NOTA DE PREMSA. REPTES I CANVIS TRIBUTARIS PER LA PANDEMIA COVID 19 I LA POSTERIOR CRISI ECONÒMICA I SOCIAL.

El Ejército despide a militares si enferman o adquieren una discapacidad

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es