Un tercio de los trabajadores autónomos son mujeres

Un tercio de los autónomos en España son mujeres. En concreto, hay 608.790 mujeres autónomas, un 34% del total de 1,7 millones de trabajadores por cuenta propia activos, según un estudio sobre 'Empresarios Individuales' realizado por Informa D&B. Según este trabajo, "la proporción de mujeres autónomas es bastante homogénea en todo el territorio nacional".

Las comunidades autónomas que registran un mayor porcentaje de mujeres autónomas son Asturias, con un 38,68%, Galicia, con un 38,58%, Comunidad Valenciana, con un 36,17% y La Rioja, con un 36,09%. Por el contrario, las comunidades autónomas que tienen una tasa peor de trabajadoras por cuenta propia son Melilla, con un 26,3%, seguida de Comunidad de Madrid, Canarias y Castilla-La Mancha, con un 30,92%, un 31,82% y un 32,15%, respectivamente.

La proporción de mujeres autónomas es bastante homogénea

Por sectores, la mayor proporción de mujeres entre los trabajadores autónomos se registra en Sanidad, donde son mayoría, un 72%. Además, también se supera el 50% en la actividad de peluquería, un 63%, y Educación, con un 54%.

Por el contrario, los sectores con menos representación femenina entre los empresarios individuales son Transportes, con un 7%, Industrias Extractivas, con un 8%, y Agricultura, con un 15%. El resto de sectores se mueven entre el 20% y el 50%.

En cifras globales, el sector que cuenta con más empresarias individuales es Comercio, 231.609 mujeres; Actividades Inmobiliarias, con 120.173 autónomas, de las que 115.190 trabajan en la actividad de alguiler de bienes inmobiliarios.