El colectivo 'ni-ni' se reduce

El colectivo 'ni-ni' se reduce
La crisis se ceba incluso con aquellos que ya de por si no tenían futuro.

El colectivo 'ni-ni', aquellos jóvenes de entre 16 y 24 años que ni estudian ni trabajan, se ha reducido en 55.500 personas, un 8,4%, en el último año, al pasar de más de 660.000 en el segundo trimestre de 2014 a un total de 608.100 en igual periodo de este año, según los datos de la EPA del segundo trimestre analizados por Asempleo, la patronal de las agencias privadas de colocación.

Los jóvenes de entre 20 y 24 años con nivel formativo medio son los más numerosos entre los 'ni-nis' 

El informe achaca el menor número de 'ni-nis' al incremento de la probabilidad de encontrar trabajo de los jóvenes y a la reducción de la edad media a la que estos consiguen un empleo remunerado, que actualmente se sitúa en los 21,7 años, casi un año menos que en 2013. 

El documento indica que los jóvenes de entre 20 y 24 años con nivel formativo medio (la Educación Secundaria Obligatoria) son los más numerosos entre los 'ni-nis', por lo que afirma que es primordial atender a las carencias profesionales de estos colectivos para evitar que se conviertan en una generación perdida. 

Ocupación en el tercer trimestre 

Por otro lado, Asempleo prevé que la ocupación crezca en 114.800 personas en el tercer trimestre, hasta un total de 17.981.000, con lo que el número de ocupados se mantendrá por debajo de los 18 millones. 

A la espera de que el INE difunda el jueves la Encuesta de Población Activa (EPA), el indicador AML Asempleo-Afi, publicado este martes, señala que el incremento previsto es "levemente inferior" al que se produjo en el mismo trimestre del año anterior, cuando la ocupación creció en 151.000 personas. 

Asimismo, el estudio avanza que la tasa de paro bajará hasta el 21,7% (0,7 puntos porcentuales menos que el trimestre anterior), al tiempo que apunta que la mejora de la situación macroeconómica parece estar atrayendo un mayor número de activos. 

Con relación al último trimestre del año, el informe calcula que la ocupación crecerá en octubre a un ritmo del 2,6% interanual, que se mantendrá en noviembre y será del 2,5% en diciembre, lo que implica "una senda de desaceleración muy suave".

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es