Trabajo a través de las redes sociales

Trabajo a través de las redes sociales
Las redes sociales son un escaparate; un escaparate que aumenta las oportunidades de encontrar un empleo. Como explica Olga López en InfoJobs, cada vez más reclutadores recurren a los buscadores para saber más sobre los candidatos, observan sus perfiles en redes sociales y blogs para encontrar talento o para desestimar candidaturas. 

Los empleados pueden convertirse en embajadores de la marca

Además de ello, las empresas valoran crecientemente que sus empleados tengan conocimientos en el manejo de redes sociales y blogs para que se conviertan en embajadores de la marca. De modo que conviene usar las redes sociales para cultivar una imagen personal y profesional, y de ese modo atraer la atención de empresas, cazatalentos y reclutadores. 

InfoJobs nos da 7 consejos para todo ello: 

Lo personal puede aportar o restar 
Cuida tu lenguaje, las formas y tu imagen como si estuvieras en un auditorio abarrotado de reclutadores. 

Calidad vs Cantidad 
Construye una red de contactos que aporten valor a tu perfil. 

Tu marca personal lo es todo 
Considerar tu perfil como una marca te ayudará a tener una percepción más amplia, a definir objetivos, elegir un tono de comunicación con el que difundir tus valores, tu visión y misión. 

Actitud de corredor de fondo 
Buscar trabajo en redes sociales requiere constancia, perseverancia y paciencia. Mantener una actitud positiva y visualizar la meta como hacen los corredores o deportistas te ayudará a controlar, superar y reorientar tus pensamientos para conseguir tu objetivo. 

“El lenguaje es el vestido de los pensamientos” 
(Samuel Johnson) Las consecuencias de un comentario negativo restan en tu reputación online. Sé profesional y piensa antes de publicar. 

Participar y conversar 
Sigue temas o debates en Twitter o en LinkedIn y demuestra lo que sabes con comentarios y recomendaciones. 

Interactúa y vencerás 
Retuitear, responder, recomendar y comentar contenidos de empresas y expertos de tu sector colaborará a aumentar tu visibilidad, generar curiosidad hacia tu perfil y fomentar posibles colaboraciones.

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es