Trabajo a través de las redes sociales
Las redes sociales son un escaparate; un escaparate que aumenta las oportunidades de encontrar un empleo. Como explica Olga López en InfoJobs, cada vez más reclutadores recurren a los buscadores para saber más sobre los candidatos, observan sus perfiles en redes sociales y blogs para encontrar talento o para desestimar candidaturas.
Los empleados pueden convertirse en embajadores de la marca
Además de ello, las empresas valoran crecientemente que sus empleados tengan conocimientos en el manejo de redes sociales y blogs para que se conviertan en embajadores de la marca. De modo que conviene usar las redes sociales para cultivar una imagen personal y profesional, y de ese modo atraer la atención de empresas, cazatalentos y reclutadores.
InfoJobs nos da 7 consejos para todo ello:
Lo personal puede aportar o restar
Cuida tu lenguaje, las formas y tu imagen como si estuvieras en un auditorio abarrotado de reclutadores.
Calidad vs Cantidad
Construye una red de contactos que aporten valor a tu perfil.
Tu marca personal lo es todo
Considerar tu perfil como una marca te ayudará a tener una percepción más amplia, a definir objetivos, elegir un tono de comunicación con el que difundir tus valores, tu visión y misión.
Actitud de corredor de fondo
Buscar trabajo en redes sociales requiere constancia, perseverancia y paciencia. Mantener una actitud positiva y visualizar la meta como hacen los corredores o deportistas te ayudará a controlar, superar y reorientar tus pensamientos para conseguir tu objetivo.
“El lenguaje es el vestido de los pensamientos”
(Samuel Johnson) Las consecuencias de un comentario negativo restan en tu reputación online. Sé profesional y piensa antes de publicar.
Participar y conversar
Sigue temas o debates en Twitter o en LinkedIn y demuestra lo que sabes con comentarios y recomendaciones.
Interactúa y vencerás
Retuitear, responder, recomendar y comentar contenidos de empresas y expertos de tu sector colaborará a aumentar tu visibilidad, generar curiosidad hacia tu perfil y fomentar posibles colaboraciones.