Empresas buscan entre universitarios con experiencia internacional

'Recruiting Erasmus’
Una veintena de grandes empresas con presencia en España participan en un programa de captación de universitarios con experiencia internacional al que se han inscrito 32.500 estudiantes en todo el país. Se trata de la iniciativa 'Recruiting Erasmus’.

Se trata de un programa impulsado por la consultora de Recursos Humanos PeopleMatters en colaboración con las universidades y grandes empresas y que ha alcanzado su octava edición. El programa distingue entre cuatro grupos de participantes:
estudiantes que están iniciando su experiencia fuera, otros que han vuelto tras un año en el extranjero (ya licenciados o no), aquellos que ya se han incorporado al mercado de trabajo, y extranjeros que vienen a España a estudiar.

En 2014 participaron Airbus, Everis, Heineken, Ikea o Inditex, entre otras

'Recruiting Erasmus' se vehicula a través de una web con la base de datos de alumnos con perfil internacional de las universidades españolas inscritos, donde pueden consultar ofertas de empleo y donde las empresas socias realizan búsquedas para cubrir sus vacantes. El año pasado, participaron en el programa empresas como Airbus, Aldi, BBVA, Crédito y Caución, Everis, Gas Natural Fenosa, Heineken España, Ikea, Inditex, Lidl, Microsoft, Prosegur, Red Eléctrica de España (REE) y Santander.

La mayoría de las vacantes se cubren en España una vez los jóvenes han vuelto de su estancia en el extranjero, y generalmente son puestos para recién titulados y hasta cinco años de experiencia. Pero la casuística es muy diversa y también hay casos de captaciones en España para luego trabajar en otras delegaciones de la compañía contratante en el mundo.

SOMOS sindicalistas 20minutos