Pronto trabajaremos gratis y agredecidos

Gratis y agredecidos
La retribución media bruta en las grandes empresas que operan en España aumentó un 0,4% el pasado mes de septiembre respecto a igual mes de 2014, hasta los 1.987 euros. Este dato supone una leve ralentización frente al avance del 0,8% del mes anterior. Según la estadística Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas elaborada por la Agencia Tributaria, este aumento salarial medio es siete décimas inferior al registrado en enero, cuando los sueldos en las grandes empresas se incrementaron una media del 1,1%, tras un año 2014 de descensos.

El mayor número de empleados, en el sector servicios (3.544.449 trabajadores)

Por sectores, el salario medio aumentó en septiembre en tasa interanual en las grandes empresas de la industria de energía y agua (+3,1%), servicios (+0,6%) y en las empresas de la industria sin energía y agua (+0,4%). Sin embargo, se redujo un 0,8% en la construcción.
En términos brutos, los trabajadores de la industria con energía y agua son los que mayores retribuciones medias obtienen, con 4.087 euros, seguidos de los de la industria sin energía y agua (2.426 euros), la construcción (2.117 euros) y los servicios (1.829 euros). 

El empleo en las grandes empresas –las que facturan más de seis millones de euros– siguió creciendo en septiembre y aumentó un 3,5% en tasa interanual, dos décimas más que un mes antes. Con este repunte de la ocupación se encadenan ya 19 meses de ascensos, situándose las plantillas totales de las grandes empresas en 4.677.109 trabajadores. 

La ocupación en las grandes empresas descendió en septiembre en la industria con energía y agua (-2,5%), pero aumentó en los sectores de servicios (+4,1%), la industria sin energía y agua (+2,4%) y la construcción (+0,3%). Es el noveno crecimiento consecutivo de la ocupación que registra la construcción, aunque se ha moderado respecto al registrado en julio (+1,7%). 

El mayor número de empleados en grandes empresas se siguió registrando en el sector servicios (3.544.449 trabajadores), muy lejos de la industria sin energía y agua (841.684), la construcción (200.972) y la industria con energía y agua (80.228).

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es