Feliz Navidad: no para todos, mucha gente la celebrara pobre con y sin trabajo

Feliz Navidad
Este año 2015 muchas personas verán dormir sus sueños en un cajero, cerca del dinero que el gobierno ha regalado para rescatar el poder de los ricos, de los bancos. Llevamos años ya así, personas normales, como usted, como nosotros, como yo que hoy tenemos un trabajo y mañana tras perderlo, el mismo banco que con nuestros impuestos ha sido rescatado te niega la posibilidad de reducir la hipoteca, un crédito que ayude a pasar el malo bache; en unos meses, aquellos que vemos en el cajero somos todos nosotros, personas normales de sueños rotos...

Feliz Navidad para todos, bueno, para algunos.

 Casi toda la partida de empleo

Para el año 2016, el Gobierno de Mariano Rajoy ha fijado el gasto en prestaciones por desempleo en un total de 19.820 millones de euros. Con los 15.600 millones adeudados a la Hacienda Pública se podría pagar casi el 80% de las prestaciones en un año.

Diez partidas de dependencia

Para esta partida que durante los últimos años ha sufrido importantes recortes, el Gobierno ha presupuestado un total de 1.252 millones de euros, menos del 10% de lo que adeudan los mayores acreedores del fisco.

Tres veces lo que se dedica a I+D+i


El I+D+i, uno de los sectores más afectados por la crisis y los recortes, contarán con una dotación de 5.793 millones de euros, también casi una tercera parte de la cantidad debida a Hacienda Pública por entidades de todo tipo como clubes de fútbol o equipos de baloncesto.

Industria y Energía

Son 5.455 millones de euros los que irán destinados a las actuaciones sobre Industria y Energía, el área dirigida por José Manuel Soria y cuyo presupuesto es de tan solo una tercera parte de lo adeudado al ente público por personalidades como Mario Conde, Dani Pedrosa o César Vidal.
Dos veces lo que se invierte en Agricultura, pesca y alimentación

Pese a haberse visto reducido respecto al año pasado, los más de 7.000 millones de euros previstos para esta partida suponen una de las más elevadas de los Presupuestos Generales del Estado, pero aún así es tan solo la mitad de la cantidad publicada en la lista de morosos.
 
Seguridad e instituciones penitenciarias

En los Presupuestos Generales del Estado cuentan con una partida de casi 8.000 millones de euros, en una de las partidas que han aumentado para el 2016 y que no deja de ser un poco menos de la mitad de lo debido a la Hacienda Pública.
 
Deuda pública

Por último, uno de las prioridades del Gobierno de Mariano Rajoy durante su legislatura ha sido atender los intereses del pago de la deuda, para lo cual habían presupuestado 33.490 millones de euros, poco más del doble de lo debido por la lista de morosos con una deuda de más de un millón con la Hacienda Pública.

SOMOS sindicalistas eldiario

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es