Plazas para trabajar en el Banco de España

Trabaja en el Banco de España: requisitos para optar a uno de los 159 empleos que oferta
El Banco de España ha publicado en su página web varios procesos de selección para la contratación de personal fijo. En total son 159 empleos, entre plazas de técnico y de auxiliar administrativo, las que oferta el otrora banco emisor. Para solicitar alguno de estos puestos se debe cumplimentar el formulario de solicitud que se puede encontrar en la página de la propia institución. Una vez cumplimentado, se debe enviar a la dirección de correo electrónico del Banco de España: formulario.fijo@bde.es 

Para optar a estas ofertas primero debes cumplir uno de estos cuatro requisitos:

  • Tener la nacionalidad española. 
  • Tener la nacionalidad de otro Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  •  Ser cónyuge o pareja de hecho (inscrita en un registro público de la Unión Europea) de españoles o de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de otro Estado con el que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. 
  • Ser extranjero residente en España en situación legal para trabajar. 
La primera de las ofertas de empleo del Banco de España es la de Técnico. La institución ha comenzado el proceso de selección para la contratación de 68 plazas para este puesto. Las funciones a realizar en el puesto serán las de apoyo técnico en el ámbito de las infraestructuras y las operaciones de mercado y sistemas de pago, la conducta de mercado y la resolución de reclamaciones de los usuarios bancarios, la gestión del efectivo, el análisis y la investigación económica, la gestión de la información económica y estadística, la regulación y supervisión financiera o la gestión interna. 

Para solicitar esta plaza se requiere un nivel avanzado de inglés, tanto hablado como escrito, y se debe tener en cuenta que el cargo puede implicar la necesidad de desplazarse tanto en territorio nacional como fuera de él. Asimismo, se pide tener una licenciatura universitaria, titulación universitaria con un mínimo de 240 créditos europeos (grado y/o posgrado) u otra superior, equivalente o análoga. El límite para aplicar es el 26 de enero de este año. 

La segunda de las ofertas de empleo del Banco de España es la de Auxiliar Administrativo de Oficina. La institución ha comenzado el proceso de selección para la contratación de 91 plazas para este puesto, que se subdivide en dos modalidades: 38 plazas para el perfil de administrativo general y 53 para el perfil de secretaría. 

Las funciones comunes para realizar estos trabajo son la atención de llamadas telefónicas y labores de documentación. Asimismo se deberán manejar de cuentas y buzones de correo electrónico, así como controlar el correo entrante y saliente. También se tendrán que preparar, tratar y elaborar todo tipo de textos, cuadros, gráficos y presentaciones, redacción de cartas, comunicaciones interiores, informes y documentos. 

En ambos perfiles resulta necesario el dominar ofimática de Windows e Internet, así como tener un nivel avanzado de idioma inglés, hablado y escrito, pudiendo llevar implícita la posibilidad de tener que realizar desplazamientos, tanto dentro como fuera de España. 

En cuanto a las funciones propias de cada puesto, en el caso del perfil de auxiliar administrativo general tendrá que dar soporte a su departamento, gestionando gastos y facturas, atendiendo al cliente interno y externo, tanto de forma personal como vía telefónica. En el perfil de secretaría se tendrán que atender llamadas, organizar la agenda del departamento, coordinar y organizar eventos y viajes oficiales. El límite para aplicar es el 3 de febrero de este año. Para más información se puede consultar las bases de la convocatoria.

SOMOS sindicalistas 20minutos Imagen wikipedia

Entradas populares de este blog

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es