Las limpiadoras domésticas se liberan del trabajo bailando

Filastine pone a bailar a las limpiadoras domésticas en su nuevo vídeo, 'The cleaner'
Al limpiar los azulejos de la pared de un baño público, una limpiadora siente que su cuerpo empieza a rebelarse a la claustrofobia que le provocan el lugar y el trabajo. Cuando le toca fregar una piscina vacía, es el momento que elige para dar rienda suelta y abandonarse al baile.

Es el punto de partida de The cleaner, segundo vídeo que el dúo Filastine lanza de Abandon, la serie de cuatro artefactos audiovisuales que durante este año va a publicar, inspirada en la denuncia de las condiciones laborales a lo largo y ancho del planeta.

Si en el primer vídeo de Abandon, The miner, Filastine viajaron hasta el durísimo trabajo de la extracción de minerales, en este segundo no se van tan lejos y miran a una realidad también dura y muy invisibilizada, la de las limpiadoras y trabajadoras domésticas, "casi siempre mujeres y raramente blancas, trabajando por muy poco dinero y menos respeto", precisa el dúo.



SOMOS sindicalistas Diagonal

Entradas populares de este blog

NOTA DE PREMSA. REPTES I CANVIS TRIBUTARIS PER LA PANDEMIA COVID 19 I LA POSTERIOR CRISI ECONÒMICA I SOCIAL.

El Ejército despide a militares si enferman o adquieren una discapacidad

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es