La brecha ricos-pobres crece, según cáritas

Cáritas advierte que aumenta la brecha entre la España rica y la pobre
La probabilidad de que aumente la bolsa de la exclusión social en España, a pesar del crecimiento económico, es “tremendamente elevada”, según Cáritas. Esta es una de las conclusiones del informe “Análisis y perspectivas 2016” de la Fundación de Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (Foessa), titulado “Expulsión social y recuperación económica”, que se ha presentado hoy en Madrid. El análisis de la desigualdad, la pobreza y el desempleo muestran una España a dos velocidades y refleja que la crisis ha generado un proceso de divergencia entre las distintas comunidades autónomas.


Guillermo Fernández, miembro del comité técnico de esa fundación de Cáritas, ha explicado que “en periodos de recesión económica, la pobreza aumenta rápidamente, pero cuando crece la economía no desciende en la misma medida o, incluso, permanece estancada”. La situación de salida para el conjunto de las autonomías, de acuerdo con el estudio, ofrece una peor situación respecto a los datos recogidos en el año 2009 en el primer impacto de la crisis.



SOMOS sindicalistas cuartopoder | Brigitte Werner

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es