250 empleos directos y otros indirectos afectados por el incendio de Ybarra

El Grupo Ybarra Alimentación ya "está trabajando en el diseño y puesta en marcha de una nueva fábrica en sus instalaciones actuales" después del incendio que ha afectado desde este sábado a su planta de Dos Hermanas (Sevilla), y ello porque pretende "recuperar su capacidad productiva lo antes posible".

Así lo ha anunciado la dirección de Grupo Ybarra Alimentación en un comunicado tras reunirse en comité extraordinario este domingo, en el que confirma su "compromiso de recuperar su capacidad productiva lo antes posible", y añade, en este sentido, que "ya se está trabajando en el diseño y puesta en marcha de una nueva fábrica en sus instalaciones actuales", la referida planta de 90.000 metros cuadrados.

La empresa, que "actualmente cuenta con más de 250 empleos directos y cientos de trabajadores indirectos", también ha indicado que "no todos los productos de la compañía se han visto afectados por el incendio" de la planta de Dos Hermanas, ya que Grupo Ybarra Alimentación cuenta con otros centros productivos.

Asimismo, explica que la dirección ha mantenido "permanente contacto con los representantes de los trabajadores y el comité de empresa para explicarles la situación", habiéndose convocado una reunión para la tarde de este lunes 18 de julio.

Respecto al incendio, desde el Grupo Ybarra Alimentación aclara que este domingo por la mañana "sigue activo, pero afortunadamente se encuentra controlado".

Al hilo, la empresa ha querido volver a "agradecer la excelente labor que continúan realizando los servicios de emergencia tras una noche de duro trabajo", así como valora las "innumerables muestras de apoyo y cariño de todo tipo recibidas a través de redes sociales y diferentes medios".

SOMOS sindicalistas SigloXXI | Imagen Maps