SOMOS sindicalistas expresa su repulsa por los asesinatos de Munich

Varios asesinados tras un tiroteo en un centro comercial de Múnich
Desde SOMOS sindicalistas volvemos a expresar nuestra mayor repulsa por las muertes de inocentes, esta vez en Alemania, a manos de la barbarie de aquellos que usan la democracia para su beneficio y en contra de los ciudadanos y ciudadanas de bien que tan solo desean vivir en paz. Confiemos que este asesinato de inocentes, todavía por confirmar a manos de quien, sea la última  mala noticia que tengamos en el futuro.
Teléfonos emergencia: 
Desde España. 0049 171 67 32 524 / 0049 171 67 32 619
Desde Alemania. 0171 67 32 524 / 0171 67 32 619


Al menos tres personas nueve personas habrían perdido la vida y otras tantas habrían resultado heridas como consecuencia de un tiroteo en un centro comercial de Múnich cercano al parque olímpico, según ha confirmado el Ministerio del Interior de Baviera. La Policía ha elevado el balance de muertos a seis.

Horas después del ataque, las autoridades han decretado el estado de excepción en la ciudad bávara. "Testigos señalan que tres hombres sin identificar habrían abierto fuego" en torno a las 18:00 horas en un McDonald's del centro comercial Olympia, situado en el distrito de Moosach, recoge un comunicado de la Policía bávara. Tras iniciarse los disparos, las personas que se encontraban en el interior del local han corrido a ponerse a cubierto.
Pocos minutos después, la Policía y los servicios sanitarios se han trasladado al escenario de los hechos y han acordonado la zona. Se cree que el autor de los disparos podría haber huido por una boca de metro cercana, según informan medios locales, por lo que las autoridades han ordenado suspender el tráfico de la red de transporte público hasta nuevo aviso.

La Policía, que está evacuando el local, ha pedido a la población local a través de las redes sociales que evite circular por los alrededores de la zona y permanezca en sus casas, dado que se desconoce el paradero de los atacantes. Las autoridades también han informado de que hay una operación en curso en la ciudad y han instado a la población a no compartir vídeos e instantáneas del operativo policial para no facilitar la labor de los atacantes.

Las fuerzas de seguridad alemanas están en alerta desde el lunes, después de que un refugiado afgano de 17 años cargara con un hacha contra los pasajeros de un tren de Baviera. El acto fue reivindicado por Estado Islámico.

Apoyo de la comunidad internacional

Varios líderes internacionales han trasladado su estado de conmoción a medida que se suceden las últimas novedades sobre el que parece ser, tal como apuntan las autoridades policiales, un "atentado terrorista".

En este sentido, el presidente norteamericano, Barack Obama, ha comunicado su apoyo a Alemania durante una comparecencia pública. "No sabemos qué está pasando exactamente, pero nuestros corazones están con los heridos. Prometo que enviaremos todo el apoyo que precisen", ha afirmado.



Despliegue policial sin precedentes

La huida de los tres sospechosos ha puesto en máxima alerta a las fuerzas de seguridad alemanas, con un despliegue sin precedentes en los últimos tiempos.

Además de la Policía local y federal, el operativo incluye a las fuerzas especiales y al GSG 9, una unidad antiterrorista, de acuerdo con el periódico alemán Die Welt.

Los vecinos estados Renania Norte-Westfalia y Baden-Wuerttember han reforzado las medidas de seguridad. República Checa también ha aumentado los controles en la frontera por si los sospechosos intentaran salir del país por esta vía.

SOMOS sindicalistas 20minutos

SOMOS sindicalistas ElDiario | Imagen vía Twitter @thaminastoll

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es