El FBI quiso excluir a la policía de Sevilla al saber que tenía sindicatos

Barack Obama finalmente no visitó Sevilla. Después de haber pintado los pasos de cebra y con la hostelería local soñando multiplicar las ventas, el presidente de EEUU decidió la suspensión del tour hispalense por el tiroteo registrado en Dallas este pasado jueves que se saldó con cinco policías muertos, en el estado de Texas.


Tras conocerse la noticia, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha remitido una carta a la Casa Blanca a través de la Embajada de Estados Unidos en España en la que traslada al presidente del país norteamericano que lamenta “profundamente la cancelación de su visita a Sevilla” e invita al mandatario estadounidense a “volver en otra ocasión”.

Para la visita, se trabajó un mes en activar un dispositivo especial de seguridad integrado por más de 500 personas en el que colaboraron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Casa Real y la Embajada de EEUU. Sobre el blindaje de la ciudad, cuenta el Diario de Sevilla que “el FBI quiso excluir a la Policía Local de las reuniones de coordinación al conocer que la gran mayoría de los agentes de este cuerpo estaban afiliados a sindicatos”.

Al final, todo quedó en nada: las autoridades españolas explicaron a los estadounidenses que esto es habitual en España y que “no supone ningún acto subversivo ni revolucionario”. Tomaremos nota…



SOMOS sindicalistas Yometiroalmonte | Imagen U.S Navy

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es