Trabajo más precario en "trabaje mañana" APP Job Today

Ofertas basura en la APP de "trabaje mañana"
La conocida como “austeridad” que sólo fue para las mayorías sociales, pero no para los ricos y capitalistas que gracias a la mal llamada crisis han obtenido beneficios mayores y para colmo incluso más individuos han conseguido llegar al estatus de millonarios, sin duda arropados por las políticas de gobiernos que dicen ser de la derecha y otros que también lo demuestran, aunque en sus siglas lleven la blasfemia de obreros y socialistas.


A caballo de la crisis capitalista, los gobiernos y empresarios han llevado a cientos de miles de asalariados a una fenomenal precarización en todas las esferas de la vida. La paulatina desaparición de servicios sociales básicos a costa de la privatización de los mismos, la pérdida de derechos laborales y el aumento del paro han hecho de la inestabilidad e incertidumbre características propias de la vida de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras.

En plena ofensiva neoliberal, durante las décadas de los ’80 y los ’90, los gobiernos capitalistas emprendieron duros ataques sobre las condiciones de vida de los asalariados allanando el camino a la esclavitud laboral, las bajadas salariales y la temporalidad de los contratos.

Este proceso de precarización masiva parecía inicialmente afectar a sectores minoritarios de la clase obrera. En aquel momento, las ETT (Empresas de Trabajo Temporal), especialistas en contratos basura, salarios y trabajo basura, fueron quizá las que más decisivamente contribuyeron con la consolidación de esta profunda transformación sufrida por los sectores más jóvenes de la clase trabajadora.

En el Estado español, si bien desde la Transición no se han dejado de aprobar leyes y reformas con el objetivo de sumergir a los trabajadores en la miseria y precariedad, el año 1994 fue quizás el momento en el que más se allanó el camino a ello, con posterioridad en el año 2013 Rajoy remata aquel comienzo con incluso incumplimientos de convenios, ERES por placer etc.

En el año 1994 el gobierno de la derecha "socialista" con Felipe González a la cabeza, hoy disfrutando de una puerta giratoria, aprobó una reforma laboral en la que legalizaba la figura de las ETT. Eslóganes llamativos y pegadizos cómo "encuentra trabajo en 24h" (Job Today) o "empieza mañana" (Job and Talent), esconden gran cantidad de posibilidades… de trabajo por un mísero salario y contratos de pocas horas en muchos casos.


SOMOS sindicalistas | Imagen APP (pantallazo)

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es