Miguel Ángel Lorenzo, portavoz de Somos Sindicalistas Madrid: "Los grandes sindicatos son parte del poder que está oprimiendo al pueblo"

Miguel Ángel Lorenzo, portavoz de Somos Sindicalistas Madrid, en el acto celebrado ayer en el Campus Catalunya URV sobre las "Nuevas formas de organización sindical" dando un repaso a  la actualidad del panorama sindical.

El portavoz de Somos Sindicalistas Madrid incide en la necesidad de retomar el sindicalismo que nunca se debería haber perdido, apoyándose en un modelo sindical más cercano a las necesidades de los y las trabajadoras construido desde sindicatos alternativos a los sindicatos mayoritarios.

Miguel Ángel Lorenzo, explica las prebendas y privilegios que ostentan los sindicatos mayoritarios y la necesidad no sólo de defender adecuada y dignamente los derechos de los y las trabajadoras, los cuales han visto como día tras día han ido perdiendo gran parte de los derechos conseguidos tiempo atrás con la lucha y esfuerzo de nuestros mayores, sino de cambiar el modelo hacia un sistema sostenible y responsable con la sociedad y los valores sociales.

Nuestro portavoz cree necesario un sistema donde el protagonista sea el trabajador y sus necesidades por encima de otros intereses que vienen defendiendo los grandes sindicatos y que tanto se han alejado de la verdadera lucha obrera.

LA ESTAFA EN LA CONTRATACIÓN DE EE.PP INTERINOS EN ESPAÑA

GUÍA DE APLICACIÓN DE ERTE POR CAUSA DE FUERZA MAYOR.

ACTUALIZACIÓN. Resumen de las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 (RD Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo)