Univ. Públicas: Precariedad laboral, deficiente gestión y pasividad de sindicatos mayoritarios

Miguel Ángel Lorenzo, Portavoz de SOMOS SINDICALISTAS Madrid, en el acto


El pasado jueves 25 de octubre en un acto organizado por Marea Verde y CUPUMA celebrado en el Salón de Actos de la ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Ciudad Universitaria en Madrid, nuestro Portavoz Miguel Ángel Lorenzo tuvo la oportunidad de analizar la situación actual de las Universidades Públicas, especialmente la situación de la Universidad Rey Juan Carlos, donde nuestra sección sindical SOMOS SINDICALISTAS URJC ha venido denunciando y destapando desde su creación las irregularidades, enchufismos y precariedad laboral del personal de dicha universidad.

Recordemos que la pasada semana, nuestro compañero Roberto, integrante de la sección sindical SOMOS SINDICALISTAS URJC, participó en el documental de televisión "Rebelión en las Aulas" emitido por Equipo de Investigación en LaSexta. En dicho programa, Roberto tuvo la oportunidad de destapar los enchufismos y presuntas irregularidades sucedidas en la URJC, principalmente en asuntos de contratación entre rectores, políticos y familiares.

Roberto, de la sección SOMOS SINDICALISTAS URJC en el programa de laSexta "Equipo de Investigación"


Miguel Ángel Lorenzo, explica la situación de precariedad laboral que sufre el personal de las Universidades Públicas y el derroche en gasto público que ha supuesto la deficiente gestión de estas universidades. Así mismo ofrece nuestro sindicato como herramienta para conseguir unas mejores condiciones laborales y una gestión más eficaz y eficiente de los centros docentes.

Se queja Miguel Ángel de la inacción por parte de otros Sindicatos con representación en la Universidad: "No hemos visto todavía ninguna autocrítica de ningún sindicato que ha estado en ninguna universidad, ni hemos visto críticas al propio rector por parte de ningún sindicato. Es patético y lamentable". Continúa Miguel Ángel hablando de ciertos sindicatos a los que considera claramente que "están comprados, porque les han comprado... porque si no puedo con ellos los compro...pero lo hacen con todo y con todas las Instituciones" 

Incide Miguel Ángel en que SOMOS SINDICALISTAS no acepta subvenciones ni tenemos liberados y que ponemos a disposición del sector educativo nuestra organización como herramienta del cambio, ya que somos capaces de trabajar y denunciar las irregularidades que otros sindicatos no se atreven. 

Explica Miguel que es necesario revertir las privatizaciones que, en gran modo han contribuido a que sucediesen los escándalos de los Máster y que un sindicato debe defender a las trabajadoras y trabajadores pero eso se consigue defendiendo a la vez unos servicios públicos de calidad y exigiendo el fin de las externalizaciones.

Nuestro Portavoz hace un llamamiento a que los trabajadores, estudiantes y organizaciones afines dispuestas a luchar por defender lo Público y a los trabajadores, formemos un frente común para conseguir revertir las privatizaciones del Sector Público, una mejor y más transparente gestión de los mismos y exigir mejoras en las condiciones laborales de todas las trabajadoras y trabajadores.


VIDEO DEL ACTO 
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS




                                                 ®SOMOS SINDICALISTAS 2018


                                       SIN SUBVENCIONES · SIN LIBERADOS · ASAMBLEARIOS
                    
                                                                     Afíliate!! Sé parte del cambio sindical!!

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es