COMUNICADO EN REFERENCIA A LA SENTENCIA DEL SUPREMO SOBRE EL DERECHO O NO A INDEMNIZACIÓN DE LOS INTERINOS.


“No es verdad que el personal interino de las Administraciones Públicas no tiene derecho a indemnización”.

La reciente sentencia del Tribunal Supremo se refiere al caso concreto de interinidad por la cobertura de una plaza reservada a un trabajador liberado sindical, es decir, por una excedencia. Cuestión que es diferente a la gran mayoría de casos y supuestos existentes en las AAPP.
Los supuestos que estamos denunciando desde Somos Sindicalistas y otros colectivos y organizaciones, son los cientos de miles de trabajadoras y trabajadores que están ocupando puestos estructurales en fraude de ley durante décadas. Muchas de estas personas tienen reconocido el fraude de ley por los tribunales habiendo sido declarados indefinidos y muchos otros están en fraude de Ley pero no lo tienen reconocido porque no lo han demandado o están pendientes de sentencia judicial.

Por ejemplo, la totalidad de las plazas de personal laboral que el Ayuntamiento de Madrid se ha empeñado en sacar a los procesos de estabilización de empleo, están en clarísimo fraude de ley y muchas de las trabajadoras afectadas, si no lo remediamos irán al paro. Tendrán que denunciar ante la justicia su derecho a indemnización o serán declaradas fijas tras la sentencia judicial. Mucho sufrimiento y enormes gastos innecesarios que tendrá que pagar la ciudadanía.

Desde Somos Sindicalistas seguimos manteniendo que hay que parar este ERE injusto. Sino lo remediamos, van a dejar a trabajadoras con 10 o 30 años ejerciendo las funciones y con más de 50 años de edad en la calle y sin futuro laboral.

Existen soluciones: Concurso de méritos, o dejar a esas personas que han sostenido los servicios públicos durante la crisis, en sus puestos hasta la jubilación o baja y luego sacar la oferta de empleo de esas plazas. Las compañeras y compañeros no tienen la culpa de las contrataciones en fraude de Ley.

LA CIUDADANÍA TIENE DERECHO A CONOCER LA VERDAD DEL COSTE ECONÓMICO Y SOCIAL QUE VA A TENER QUE SOPORTAR POR CULPA DE LAS DECISIONES INNECESARIAS TOMADAS PARA DESPEDIR A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES QUE HAN SOSTENIDO LAS AAPP DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS, CON CONTRATOS PRECARIOS Y EN FRAUDE DE LEY.

Somos Sindicalistas. Otra forma de hacer sindicalismo. 

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es