MANIFIESTO 8 DE MARZO.

Un año más, llega el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

NADA QUE CELEBRAR.

Desde SOMOS SINDICALISTAS queremos que todos los días sean “8 de marzo." La lucha por la igualdad, contra la injusticia de la brecha salarial, por el empoderamiento de la mujer en todas las esferas: familiar, generacional, social, laboral, política, sexual, no puede limitarse a un día; todas nosotras sabemos por experiencia que necesitamos afianzar las pequeñas conquistas cotidianas. Hagamos que nuestro calendario tenga siempre un “8 de marzo” cada día de cada mes, de cada año pero no eternamente. Consigamos poner fecha de caducidad a esta celebración, que no sea necesario visibilizar la lucha de las mujeres porque ya se hayan conseguido los objetivos de la misma.

SOMOS SINDICALISTAS, hombres y mujeres, reivindica el derecho de las mujeres todas, también nuestras hermanas trans, a recibir un mismo trato en el acceso al empleo, en la promoción profesional y en el día a día de la actividad laboral. Denunciamos el engaño de los planes de conciliación diseñados para ocultar una discriminación de trato hacia las mujeres. Luchamos por la corresponsabilidad sin género, sólo personas que asumen responsabilidades complementarias. Tampoco este 8 de marzo de 2021 podemos olvidarnos de quienes, por ser mujeres, han sufrido agresiones que en algunos casos se han saldado con la muerte ¿Por qué sigue creciendo el número de víctimas?

Desde SOMOS SINDICALISTAS combatimos el negacionismo. La hipocresía social que sigue viendo a las mujeres a través de estereotipos, y sabemos que en esta lucha social, el apoyo mutuo juega un papel fundamental. NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.  

Viejas reivindicaciones sociales como el derecho al propio cuerpo, a decidir sobre el aborto o sobre una muerte digna, siguen siendo actuales y lo seguirán siendo mientras haya quien se empeñe en encorsetar las libertades. NUESTRO CUERPO ES NUESTRO, NO ES NO.

El empoderamiento de la mujer también pasa por reconocer por ejemplo en el ámbito de la investigación, que no sólo las investigadoras hacen Ciencia, que son igualmente imprescindibles las tecnólogas, las técnicas, las administrativas, las auxiliares de laboratorio y un largo etcétera que permite que se alcance la excelencia en la misma. Todas, juntas, aportando experiencia y conocimiento, todas a una. Y es por esto que SOMOS SINDICALISTAS anima a la implicación en la lucha sindical para reivindicar desde, lo más cercano, el puesto de trabajo, hasta lo más general, las leyes, el papel que a la mujer le corresponde por derecho.

SOMOS SINDICALISTAS reivindica el derecho a considerar personas. Sin tener en cuenta el género, en igualdad de condiciones, de libertades. Y tenemos la seguridad de que lo conseguiremos en un futuro cercano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Asamblea virtual SOMOS sindicalistas: foro PHPBB

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es