Asesoría jurídica

En SOMOS SINDICALISTAS, conocemos de la importancia de la asesoría laboral para los/as afiliados/as. Es por ello que nos hemos rodeado del mejor equipo de abogados del sector. Nuestra asesoría laboral es joven, pero se fortalece con expertos de todas las especialidades acostumbrados a la defensa jurídica exclusiva, que no única, del mundo laboral.

Nuestra asesoría, al contar con este gran equipo humano permite desde el primer día de afiliación contar con un asesor personalizado que orientará tu consulta en el camino mas adecuado para su resolución. De más está decir que este asesor es gratuito para el afiliado; no abonarás nada por las consultas y se te conservarán los derechos heredados de tu actual sindicato, si es que has decidido unirte a este gran proyecto de SOMOS SINDICALISTAS. Tienes así, la tranquilidad de poder informarte en todo momento de tus derechos laborales y si fuera necesario contar con el apoyo jurídico de un profesional que hará valer la razón que te asiste.

SOMOS SINDICALISTAS se hará cargo del coste total de los honorarios de los profesionales (abogados/as) para todos aquellos afiliados/as con una antigüedad igual o superior a 6 meses. En el caso de afiliados/as con una antigüedad inferior a 6 meses y que, de una determinada consulta jurídica derive la necesidad de tener que interponer demanda, una denuncia ante Inspección de Trabajo o redactar cualquier tipo de documento legal en el que tenga que intervenir un/a abogado/a, estas actuaciones podrían conllevar el pago de los honorarios o servicios de estos/as profesionales en cuantía inversamente proporcional al tiempo de antigüedad del afiliado/a, o en la cuantía que al efecto acuerde la Comisión Ejecutiva o Portavoces en el momento correspondiente. En el caso de Reclamación de Cantidades y únicamente si el/la afiliado/a sale beneficiado/a en la demanda, el profesional (abogado/a), basándonos en los protocolos de la abogacía, recibirá un porcentaje del 8% de la misma, que será abonado por el/la afiliado/a .

Recientemente, ha sido aprobado por la Comisión Ejecutiva Estatal un procedimiento de obligado cumplimiento para todo/a aquel/lla afiliado/a que requiera en un momento dado asesoría jurídica. En caso de no respetar este método, podría ocasionar el costeo del propio servicio de abogado a cuenta del/la propio/a afiliado/a, tal como se indica en el mismo. Dicho procedimiento es el que se expone a continuación:

MÉTODO DE ACTUACIÓN PARA SOLICITAR SERVICIOS JURÍDICOS.

1. SOMOS SINDICALISTAS se hará cargo de las consultas o demandas individuales de cada afiliado/a partir de la fecha de afiliación siempre que esté al corriente de pago y siempre que el conflicto se haya producido después de dicha afiliación. Esta afiliación individual no da derecho a demandas de conflictos colectivos ni demandas de Secciones Sindicales (La afiliación da derecho a demandas personales, nunca colectivas)
    2. SOMOS SINDICALISTAS se hará cargo única y exclusivamente del servicio jurídico (abogado/a). Los demás servicios relacionados (forenses, notarios, informes psicosociales…) serán a cargo del/la afiliado/a.
    2.Si se necesita consulta jurídica previa a demanda, denuncia a Inspección de trabajo o resolver dudas, contactar con el Servicio de Jurídicas en el email asesoria@somosindicalistas.es, el cual tomará la decisión oportuna en cada procedimiento.
    3.Cuando la demanda tenga que ver con conflictos colectivos, deberá estar constituida Sección Sindical de SOMOS SINDICALISTAS en la empresa afectada. En tal caso, se debe contactar con el mismo Servicio de Jurídicas que tomará la decisión oportuna en cada procedimiento, imposibilitando a un/a trabajador/a afiliado/a a presentar dichas demandas sin ser representante o delegado sindical de SOMOS SINDICALISTAS.
    4.Para interponer demanda en caso de despidos, reclamaciones de cantidades, derechos individuales, sanciones etc, se debe contactar con el Servicio de Jurídicas que tomará la decisión oportuna en cada procedimiento.
    5.En el caso de que el Servicio de Jurídicas no pueda dar cita en el plazo necesario, el/la trabajador/a será derivado a un/a abogado/a externo teniendo esta situación siempre un carácter de excepcionalidad, asumiendo (el sindicato) el coste del servicio.
    6.En caso de que la afiliación o las secciones sindicales acudan directamente al abogado/a sin seguir este procedimiento, el coste de dicho servicio será asumido por quien así actúe.